lunes, 29 de febrero de 2016

Rese√Īa #2: Te dejo es j√≥dete al rev√©s




Título: Te dejo es jódete al revés
Título original: Te dejo es jódete al revés
Autor: Se√Īorita Puri (@Se√ĪoritaPuri)
Traducción: Ninguna
Género: Humor
Editorial: Espasa Calpe
Saga: No
N√ļmero de P√°ginas: 232
Precio: 16,90 €




Sinopsis

  ¿Qu√© haces cuando te encuentras al desgraciao de tu marido con otra? Pues mandarle a paseo, luego ponerte a llorar -pero lo justo, que el tipo no lo merece- , y despu√©s, hincharte a re√≠r. Re√≠r que no falte. Y eso es lo que cuenta este libro: la historia de Puri, una cajera que tambi√©n es madre y que le echa un par para salir adelante, contado en un tono lleno de humor, con mucha ternura y a la vez un poco de mala leche….

En su previa lectura...

  Lo que me hizo querer tener el libro y empezar a leerlo fue el t√≠tulo. Engancha con s√≥lo escuchar en tu cabeza el eco de una voz que te seduce para que lo empieces. Le√≠ una rese√Īa sobre el libro en un blog, y por la buena cr√≠tica que recibi√≥, supe que me iba a enganchar. Adem√°s, era el tipo de lectura que necesitaba en ese momento.

Opinión
Spoiler
  Este libro no me decepcion√≥. Todas mis expectativas puestas en √©l fueron superadas con √©xito. Puri, la protagonista del libro y autora de √©ste, nos muestra c√≥mo una ruptura no tiene por qu√© ser el final de una historia, sino el principio de otra que puede llegar a ser apasionante.

  Una de las cosas que m√°s me gustaron fueron las descripciones que aparecen en el libro. El desparpajo que tiene para se√Īalar momentos cotidianos de una cajera de supermercado es impresionante. Recuerdo, por ejemplo, cuando cataloga a los clientes por etiquetas, y vas viendo c√≥mo los ejemplifica. No me met√≠ en ning√ļn grupo, por lo que deduzco que yo entrar√≠a dentro de los clientes raros. 

  La evoluci√≥n del personaje nos puede recordar a muchas de nosotras. Pasa del sentimiento de pena a la necesidad del descontrol, luego a centrarse en su trabajo, y luego a caer otra vez en las garras del mismo sentimiento que la dej√≥ tocada y hundida con anterioridad: el amor.


Yo lo adquirí en formato ePub


  Para m√≠ hay dos momentos que me emocionaron: Cuando Juan aparece en su vida para darle lo que ella necesita, que es cari√Īo y comprensi√≥n, y las apariciones de Do√Īa √örsula. √Čsta √ļltima es un personaje al que le coges cari√Īo s√≠ o s√≠. Si no, no has tenido nunca a la t√≠pica ancianita adorable a la que puedes saludar con una sonrisa todos los d√≠as. Es un tanto cotilla, pero eso le da el toque dulce.

  Algo que tambi√©n destacar√≠a del libro son los toques de humor espa√Īol que aparecen, o ciertas alusiones y comparaciones que te arrancan sonrisas cada dos por tres. No recuerdo haber estado m√°s de tres p√°ginas sin re√≠r o sin ense√Īarle a mi compa√Īero de piso todo lo que pon√≠a en el libro.


En Resumen

  Un libro que, si lo que quieres es re√≠rte, tienes que escogerlo. Est√° plagado de buenos momentos, y es muy ligero de leer. Actualmente mi hermano se lo est√° leyendo, y da fe de que no puedes evitar comentar las p√°ginas con alguien.
  Puri tiene una forma de escribir fresca, muy actual, que hace que te leas Te dejo es j√≥dete al rev√©s con velocidad, como si fueras un pobre hombre sin agua en medio del desierto. Para m√≠, muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!
Da tu opini√≥n, siempre con respeto. ¡Esperamos volver a verle pronto!

P√°ginas vistas en total

¡No te pierdas las novedades!

google15cb383bff09179d.html