lunes, 22 de febrero de 2016

Series que ver #1: Galavant

Título
Galavant
Género
Comedia | Musical
Duración
22 min
Director
Dan Fogelman
Actores
Joshua Sasse, Timothy Omundson, Vinnie Jones, Mallory Jansen, Karen David.



SINOPSIS
‘Galavant’ es una comedia musical de tintes medievales que sigue la historia del héroe Galavant. Como todo cuento, la historia comienza con el amor desenfrenado de este protector hacia su querida Madalena. Sin embargo, todo cambia cuando el maquiavélico rey Richard secuestra a su amada con el fin de casarse con ella. Galavant, un caballero de los pies a la cabeza, acude a su rescate cuando de repente se lleva una sorpresa. La propia Madalena lo rechaza, decantándose por las riquezas y el poder que le ofrece el rey Richard.

Un año después, Galavant sigue atormentado y con el corazón roto. En este tiempo que ha trascurrido desde el enlace matrimonial, Galavant ha cambiado la espada por el alcohol y el título de héroe por el título de desgraciado. No obstante, su vida da un giro de 180º cuando la princesa Isabella busca sus servicios como caballero de brillante armadura para detener la invasión de un despiadado monarca: el mismísimo Richard.

  Madre mía, madre mía, ma-dre mía. He de decir que me he quedado totalmente prendada de esta serie. Los personajes me han parecido todos muy carismáticos, la trama simple y divertida, y unas canciones que hacen que sientan las mismas ganas de cantar que sentía cuando era pequeña y veía una película Disney.

  He de decir que en un principio, el tema de que fuera una serie-musical, no me hizo especial gracia, pero no sé, al final decidí verla, y no me arrepiento para nada.

  El protagonista, Galavant, tiene muchísimo carisma. Representa el cliché del héroe narcisista y valeroso que es capaz de ser tan bueno en el manejo de la espada como en la de su sonrisa. Al principio no podemos captar eso por el drama amoroso que vive este pobre hombre, pero poco a poco se le va animando más la cara (o no)




  Pero no es el protagonista el personaje que más me gustó. He de decir que mi favorito es el rey Richard. Los personajes que le rodean ayudan mucho a que veamos muchas cosas de él. Ver cómo un rey que no tiene ni idea de gobernar un pueblo, que se dedica a saquear y matar a la primera de cambio... pero de una forma tan despreocupada e inocente, hace que, lejos de odiarle, pienses: pobre, necesitaba una hostia a tiempo. Bueno, qué le vamos a hacer.

  El humor absurdo que le da este personaje a esta serie es justo el que me acabó enganchando. El actor, Timothy Omundson, borda cada escena, y su interpretación y su voz me dejaron totalmente obnubilada .

  Los personajes que acompañan a Galavant, que son la princesa de Valencia y su escudero, no es que sean malos (tienen algunos puntazos), pero creo que son menos atrayentes como lo pueden ser Gareth (el protector del rey Richard), o el cocinero del castillo. 



  La mala malísima es nada menos que Madalena, una explebeya que ha saboreado lo que es la realeza, y le encanta. No dudará en intentar por todos los medios tenerlo todo a su gusto, aunque eso suponga hacer daño a personas cercanas a ella (aunque he de decir que esta muchacha corazón, lo que se dice corazón, no tiene). Sus canciones son escasas, pero una de ellas me enamoró locamente, ya que la música está basada en el estilo de un tango.

  
  En definitiva, es una serie muy corta, que se hace aún más corta, ya que las risas están aseguradas, como aquel momento en el que Galavant se enfrenta a un caballero en unas justas (aquellos que hayan visto la serie sabrán al momento al que me refiero, y por qué es tan buenísimo)

  Si os gustan las historias que satirizan los clichés medievales, ésta es tu serie. Y ya si te gustan los musicales, no te digo más. Ha salido la segunda temporada, y pienso vérmela del tirón (ahora que al fin acabé los exámenes).
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!
Da tu opinión, siempre con respeto. ¡Esperamos volver a verle pronto!

Páginas vistas en total

¡No te pierdas las novedades!

google15cb383bff09179d.html