miércoles, 17 de febrero de 2016

Webs para escritores aficionados

  ¡Hola a todos! Esta entrada va para aquellos que estén escribiendo sus relatos y piensen: ¡Jop! Yo quiero que los lea la gente, que comenten. Aquellos que quizás quieran buscar una alternativa antes de crear su propio blog personal, o incluso que lo quieran complementar.



  Os voy a ir poniendo las webs que conozco para ello. Quizás no sean muchas, pero algo es algo. ¡Atentos a ello!


  • Wattpad: Es una de las más conocidas, con un diseño muy bueno, ágil para la lectura, y que dispone de una app para el móvil para que puedas leer lo que quieras en él (hay para que puedas leer incluso sin internet). Por lo que he podido ver, muchas personas la emplean para subir sus fanfictions. Hay de todo tipo de categorías, e incluso deja subir imágenes y vídeos por si es un libro interactivo o un cómic, o un libro con ilustraciones. Es algo difícil encontrar historias nuevas, y quizás estaría bien que la administración revisara lo que se publica, por el tema de que hay o bien relatos muy, muy buenos, o relatos que es mejor no abrir. Sin embargo, seamos comprensivos: no se puede leer todo a menos que tengas un montón de gente dispuesta a ello.
  • Falsaria: Es un buen sitio para publicar, y los usuarios están bastante atentos a sus compañeros, y leen más que en Wattpad, que ahí influye mucho tu publicidad. Cada trimestre eligen los relatos más votados y los publican en una edición impresa (nada mal, ¿eh?). Yo he intentado volver a Falsaria, pero no consigo recuperar la contraseña, da un fallo cuando voy a recuperarla (defecto de la web). No tiene app de móvil que yo sepa. Pone que está en versión BETA, pero lleva así al menos un año o dos.
  • Tus Relatos: Una web que tiene calidad de blog realmente. Con un diseño muy sencillo, que facilita la lectura. Personalmente, no la he usado, pero aquí está para que la conozcáis y la probéis. Hay una serie de relatos conjuntos donde te puedes unir y escribir con otros autores.


  Si tenéis relatos ya acabados, también tenéis la opción de subirlos en pdf y publicarlos en Bubok, Yo, por ejemplo, tengo una cuenta en Bubok donde tengo publicadas varias cosas ahí terminadas.

  No olvidéis registrar vuestras obras en Safe Creative y  Creative Commons. Así estarán protegidas vía internet, que nunca está de más. Para aseguraros del todo, id a la Propiedad Intelectual de vuestra provincia y registrad la obra.



¡Un saludo!


1 comentario:

  1. Es muy de agradecer. Yo de momento sólo conocía Wattpad. Gracias por darme a conocer otros medios, los probaré.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
Da tu opinión, siempre con respeto. ¡Esperamos volver a verle pronto!

Páginas vistas en total

¡No te pierdas las novedades!

google15cb383bff09179d.html