lunes, 7 de marzo de 2016

Música con historia #1: Yesterday

  ¡Hola! Hoy os traigo una sección que es 'Música con historia', que quiere decir que os pongo aquí una canción que tenga alguna historia detrás que pueda resultar interesante. 

  Esta que abrirá la sección es la canción de Yesterday, de The Beatles. Seguro que aquí no hay nadie que conozca este grupo *ironía off*. La canción surgió de un sueño de Paul McCartney, que en su mundo onírico le sonó esta música. Se empezó a obsesionar un poco, exigiendo incluso que en la grabación hubiera músicos de su confianza en diferentes versiones que pensaba hacer (al final se decantó por el acústico. Hubo incluso una versión que tenía saxofón). Aunque esa canción era enteramente suya, e incluso acabó cantándola y tocándola él, los derechos de autor ponen que es tanto de él como de John Lennon, ya que ambos eran los que componían las canciones siempre, y para que no hubiera malos rollos en el grupo, se quedó la cosa como que todas las canciones eran de todos.

  Una vez Lennon murió, McCartney quería los derechos de autor de esa canción, que era posiblemente la más personal que había compuesto. Sin embargo, Yoko Ono no estaba de acuerdo, y fueron a juicio, y ganó la viuda de John Lennon.

  ¿Qué os parece? ¿Qué opináis sobre esta historia?





Fuente: Unas cartas encontradas de Paul McCartney. No las poseo, puesto que me fueron enseñadas en una lección de clase.

1 comentario:

  1. Pues como nunca he sido muy fans de este grupo pues no se que decirte noentiendo mucho de este tema, me qeudos siguiendote y te invito a mi blog, besitos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
Da tu opinión, siempre con respeto. ¡Esperamos volver a verle pronto!

Páginas vistas en total

¡No te pierdas las novedades!

google15cb383bff09179d.html