lunes, 28 de marzo de 2016

Reseña #4: La sociedad Juliette





Título: La Sociedad Juliette.
Título original: Le Juliette Society.
Autor: Sasha Grey.
Traducción: Ana Alcaina, Verónica Canales y Nuria Salinas
Género: Erótico
Editorial: Random Mondatori.
Saga: No
Número de Páginas: 384
Precio: 17,00€




Sinopsis

  Antes de que empieces a leer este libro, hacemos las cosas claras. Quiero que hagas tres cosas por mi:
  Uno  No te ofendas por nada de lo que hileras a continuación.
  Dos  Olvida tus inhibiciones.
  Tres  (Y muy importante). A partir de ahora, todo lo que voy a contarte debe quedar entre tú y yo.   Catherine, una joven estudiante de cine con una gran inquietud sexual, descubre la existencia de un club selecto y misterioso, lugar de encuentro de personas poderosas que anhelan explorar el lado más oscuro de sus fantasías sexuales.
  Pero aunque estas nuevas experiencias, que Catherine jamás había soñado en llevar a cabo, hacen que alcance momentos de intenso placer, también amenazan con destruir todo lo que es importante para ella.
  

 En su previa lectura... 

  El género erótico me llama la atención desde hace un tiempo, pero no he encontrado aún el libro que me haga sentir cómoda en dicho género. No por sentir pudor por el tema, sino porque no he encontrado al autor que hable mi mismo idioma sexual.
  Cuando vi el libro La sociedad Juliette, pensé que alguien experimentado como Sasha Grey me entendería un poco mejor. Por ello, me dispuse a leer.
  

 Opinión 
Spoiler

  He de decir que es otro libro más del género erótico que no me ha hecho sentirme a gusto con el lenguaje. El repetido uso de la palabra "polla" o "coño" hacían que todo erotismo se disipara. No me calienta a mí personalmente mencionar con sus nombres coloquiales los sexos.

  Ha tenido el libro sus momentos. Me he divertido en algunas ocasiones, por la forma descarada de pensar de Catherine, y por las ideas que tiene. Otras veces, me ha parecido curioso, sobre todo por el desarrollo de la amistad que tiene con Anna, su nueva mejor amiga.

La autora con el libro


  Pero, sintiéndolo mucho, otras muchas veces me he aburrido. Veía que algunas escenas eran prácticamente lo mismo que había leído unas diez páginas atrás, solo que con algún toque diferente. Me ha hecho sentir el sexo duro como algo repetitivo.

  Quizás muchos no piensen así, e incluso digan que este libro es muy duro, y que el sexo es perturbador, y no digo yo que no. Muchas veces me he sentido algo perturbada leyendo, pero luego o bien veía que no aportaba una nueva fantasía, sino que repetía las mismas de antes, o bien decía ciertas palabras que, para mi gusto, no son eróticas.

  Como es un libro erótico, es muy subjetivo en cuanto si las escenas son ardientes o no. Hay pasión, hay crudeza, pero depende de cómo sea el lector para que se sienta "ardiente" o no.

  Objetivamente, es un libro fácil y ligero de leer. No tiene una calidad excelente, pero tampoco es tan malo como otros libros que han tenido más repercusión en el mundo de las ventas literarias (cof cof).
 

 En Resumen 

  Si te ponen con taladros-vibradores, y con fantasías duras, te puede gustar. Si, por el contrario, buscas una historia erótica con una trama interesante, y que contenga las mismas cantidades de sexo y de historia, no lo leas. La estructura de la historia deja que desear, y la sinopsis no tiene mucho que ver con lo que hay al interior del libro.
  Podría resumir el libro en las fantasías y frustraciones de una joven que no la fol*** como quiere.


1 comentario:

  1. Interesante. Bien es cierto que yo también necesito ver el desuso de las palabras coloquiales para hacer referencia a los sexos para poder sentir la excitación. Siendo una persona experta en el campo, es una lástima que no haya sido capaz de llegar a todos los públicos a causa de eso.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
Da tu opinión, siempre con respeto. ¡Esperamos volver a verle pronto!

Páginas vistas en total

¡No te pierdas las novedades!

google15cb383bff09179d.html