martes, 13 de diciembre de 2016

Booktag #1

   ¡Hola a todos! Esta mañana he recibido la notificación de que me habían nominado para un Booktag. Esa persona fue Valentina L.H. ¡Gracias!

   ¡Empecemos!

1.¿Como entraste al mundo de la lectura?

   Empecé porque mis padres querían que leyera, ya que me gustaba mucho crear historias. Poco a poco me fueron comprando libros de Barco de Vapor, hasta que ya era yo la que los pedía. Lo que acabó de engancharme del todo fue la saga 'Memorias de Idhún', de Laura Gallego García. 

2. ¿Cual es tu libro favorito?

   Pues por ser un libro que me enganchó a la literatura, siempre digo 'Memorias de Idhún'. Pero en esta época se ganó también el puesto 'Rayuela', de Cortázar. 

3. Personaje con el que te identificas.

   Me es difícil responder, porque nunca me he sentido identificada con ningún personaje al cien por cien. Quizás ese sea un problema. Aunque Claire, de Outlander, me ha hecho sentir muchas veces que ha hecho actos que yo haría en su lugar. Y me encanta.

4. ¿Porque te hiciste un blog?

   Porque me gusta mucho el ámbito del periodismo, y compartir mis opiniones con la gente. Me gusta ver que las personas están de acuerdo conmigo, o que debaten con lo que escribo, haciendo que lo que haya escrito tenga una relevancia para alguien.

5. ¿Te gusta hacer algo mientras lees?

   Suelo no hacer nada mientras leo, porque como empiece, acabo distrayéndome con tonterías mientras pienso en lo leído, y si hago eso, tardo en leerme 200 páginas en un mes.

6. ¿Que libro leerías si te sintieras triste?

   'Antología poética', de Mario Benedetti. 

7. Escritora favorita.

   Laura Gallego, por todo lo que ha hecho por mí de forma indirecta desde pequeña.

8. Personaje con el que te identificas.

   Esta pregunta es repetida xD. Pero aquí voy a hablar de personaje masculino. Como bien dije, no me siendo del todo identificada con los personajes (espero que pronto me sienta así de afín con alguno). Quizás el que más me caló fue Kirtash, de 'Memorias de Idhún'. 

9. ¿En que saga te gustaría ser la protagonista?

   En la saga que forma 'Mundodisco'. Estoy metiéndome en ese mundo ahora, y me está encantando.

10. Portada favorita.



11. Frase favorita.

   



   Y esto es todo. Muchísimas gracias de nuevo por la nominación. Mis preguntas son las siguientes:

1. ¿Cuál es el libro que coges para evadirte del mundo?
2. ¿Cuál crees que sería el personaje con el que podrías tener una relación?
3. ¿Alguna vez has tenido la sensación de que X historia podrías haberla escrito tú por afinidad de vivencias?
4. ¿Qué libro aconsejarías leer en verano?
5. ¿Qué libro no has podido leer porque no lo aguantabas?
6. ¿Recuerdas algún libro que te hiciera llorar?
7. ¿En qué saga no querrías estar ni de broma?
8. ¿Literatura clásica o actual?
9. ¿Lees poesía? Si sí, ¿cuál es tu poema favorito?
10. ¿Prefieres ver una reseña en vídeo o leerla en un blog?
11. ¿Te gustaría ir a un club de lectura presencial o hacer una quedada con lectores?


   Los blogs nominados son:



¡Nos leemos!

10 comentarios:

  1. Hola!
    Exacto, yo tampoco puedo hacer nada mientras leo. Una vez estaba bebiendo té y se me vertió en el libro, lo pasé fatal y desde entonces no vuelvo a beber nada leyendo jajaja
    La portada de Jane Austen es preciosa <3 y creo que mi autora favorita es Sarah J. Maas, te la recomiendo mucho
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí un poco de Sarah J. Maas, y tengo que decir que quiero leer muuuucho más de ella ♥.
      Y qué mala pata tuviste con el té D: es mejor alejar los líquidos de los libros.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola guapi!
    En la lectura cuando de verdad me puse enserio fue con Las crónicas de la Torre, me encantaron esos libros ^^
    Un besito guapi! Me ha gustado conocerte mejor :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las crónicas de la Torre es la saga hermana de Memorias de Idhún, así que te doy mis dieces xD ♥ (Kai era to gracioso. Lo prefiero a Jack, la verdad).

      ¡Igualmente! ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me encanta que te engancharas a la lectura gracias a Laura Gallego, ya que yo también lo hice con ella! Pero yo con El valle de los lobos *.*
    Muy buen tag!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Laura es mucha Laura xD. Me alegra ver que por aquí hay gente como yo, que se enganchó a la literatura con ella :D.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo siéndote sincera... no he leído nunca a Laura Gallego jaja. A mi sobrino le mandaron para leer varios libros suyos en el colegio y le encantó cada uno de ellos, se los tendré que pedir prestados ^^
    Ainss, Claire es un personaje que me encanta pero yo con la sangre no puedo jajaja.
    Yo tampoco puedo hacer otra cosa mientras leo porque al igual que tu no avanzo XD.
    Un placer conocerte un poco más a través de este BookTag.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ya mismo me voy a poner a hacer el tag, me encantó la entrada y tus respuestas♥
    Un beso grande, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por nominarme!! lo tendrás hecho

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues no coincidimos mucho en las respuestas jaja, aun así me encanta la portada que has elegido, es realmente preciosa ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
Da tu opinión, siempre con respeto. ¡Esperamos volver a verle pronto!

Páginas vistas en total

¡No te pierdas las novedades!

google15cb383bff09179d.html