domingo, 18 de diciembre de 2016

Música de temporada: Canciones navideñas

    ¡Hola a todos! En esta entrada quiero enseñaros varias canciones que puede veniros bien para esta época de paz, amor, y compras compulsivas para quien pueda tenerlas. Os voy a poner varias canciones, las cuales o bien voy a poner este año porque las he descubierto, o bien porque llevo un tiempo poniéndolas en navidad.

   ¡Empecemos!

   Karliene y su versión de 'Happy Christmas' (War is over)

   Esta versión tan dulce de la mano de Karliene, una cantante que descubrí hace poco por sus versiones de canciones de 'Juego de Tronos' y 'El señor de los anillos' (entre otros). Me encanta su voz y cómo versiona. Es pura magia.




   Metallica y su versión de 'Carol of the bells' 

   Este grupo considero que no necesita mucha presentación. Una versión dulcemente rockera de esta canción tan navideña que habremos escuchado en algún medio de comunicación, o incluso la habrán cantado alguno en casa. Yo me quedo con esta versión y con otra, la cual tenía pero hace un par de años que la perdí (es aún más metalera que ésta, por si alguien la conoce, que me avise)



    Lindsey Stirling y su versión de 'Hallelujah'

   Quizás esta canción no sea en esencia navideña, pero he de decir que el toque que le da la violinista a esta canción, hace que sí que se me antoje con ese aire de amor y paz que cubre estas festividades. Es una canción que debía incluir por la carga que tiene emocional, muy acorde al mensaje que transmiten las pascuas.




   Fifth Harmony y su versión de 'All I want for Christmas is you'

   Me parece una versión muy actual. Y yo, como paso las festividades con personas de todas las edades, incluidos niños, pienso que es mejor darles ciertos toques modernos a las canciones, para que ellos tengan interés. Aunque he de decir que voy a poner esta canción y la alternaré con la versión de Mariah Carey, que es con la que nos hemos criado los de mi quinta.




   Juan del Enzina y su pieza 'Hoy comamos y bebamos'

   Esta pieza es una versión de la mano de Jordi Savall, un afamado director de orquesta, especializado en músicas del medievo y del renacimiento. Toca también la viola da gamba. Esta versión es de su disco "Juan del Enzina, Romances & Villancicos". Esta canción es una de las que yo siempre recomiendo que se la aprendan, porque es patrimonio español, es muy conocida, y muy sencilla de cantar. Se puede pasar un buen rato todos juntos cantando una pieza como ésta.




~🎶🎶🎶🎶~

   Y esto es todo por hoy. Espero que os hayan gustado las canciones. ¿Cuáles son las que soléis poner en casa en estas fechas?



12 comentarios:

  1. Holaa! Karliene y Lindsey me encantan. A las dos las conoci por sus versiones de GOT también. Son increíbles. Escucho mas a Lindsey ahora mismo.
    Me encanta la musica que has puesto. La navidad es genial y hay que acompañarla!
    Una cancion que me gusta mucho es Christmas with you de One Republic.
    Nos seguimos leyendo, besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Karliene y Lindsey me encantan. A las dos las conoci por sus versiones de GOT también. Son increíbles. Escucho mas a Lindsey ahora mismo.
    Me encanta la musica que has puesto. La navidad es genial y hay que acompañarla!
    Una cancion que me gusta mucho es Christmas with you de One Republic.
    Nos seguimos leyendo, besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita!
    Lindsey Stirling es una diosa <3 Y hoy he leído por ahí que Fifth Harmony se separa aunque no sé si será verdad o cuánto tiempo tendrá esa noticia o qué, pero te recomiendo curiosear a ver. Igual estoy diciendo una tontería, no sé.
    Muy chula la entrada y las canciones :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Soy miembro de Folloner@s Club y estoy pasándome por la lista de participantes para asegurarme de que no me he olvidado de seguiros a ninguno :) ¿Te gustaría seguirme a mi también si no lo haces ya? Mi blog es www.sonambulaquenodespierta.blogspot.com.es
      ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

      Eliminar
  4. felicitaciones por tu excelente trabajo! te esperamos en la morada! abrazosbuhos y te compartimos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la versión de Metallica, soy muy fan del grupo.
    un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que para estas fechas pongo más One Direction y más ahora que me esta dando bastante nostalgia jajajaja
    Muy chula la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Bienvenida al club de lectura Las lunas del Reino, ya me quedo por aquí y te sigo.

    Chispibesitos.

    ResponderEliminar
  8. El aleluya mola.

    Te sigo. Te dejo mi blog: http://elchicodelibro.blogspot.com.es/

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encantó tu selección, Lindsey Stirling es genia, me encanta ♥
    Un beso enorme, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  10. Yo no uso. Vaya, que no suelo escuchar villancicos... no me gustan. En mi casa de hecho suena lo mismo que siempre, música clásica. Una es rancia
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
Da tu opinión, siempre con respeto. ¡Esperamos volver a verle pronto!

Páginas vistas en total

¡No te pierdas las novedades!

google15cb383bff09179d.html