miércoles, 28 de diciembre de 2016

Reseña #10: Temblor




Título: Temblor
Autor: Maggie Stiefvater
Género: Fantasía
Editorial: SM
Saga: Sí (tres libros y uno complementario)
Número de Páginas: 429
Web de la autora: Maggie Stiefvater.
Precio: 15,15€



Añádelo en Good Reads







Sinopsis


Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.
  

 En su previa lectura... 



   Navegando por Twitter, leí algo sobre un club de lectura en un blog, y me dice: ¡Eh! ¿No tenías tantas ganas de unirte a uno? Pues ahí tienes. Y claro, decidí unirme.

   El club se llama Obsesión conjunta. Si os gusta leer, os animo a que os apuntéis. Las bases son muy sencillas, y leer con gente siempre motiva.

   Yo le tenía ganas a Temblor desde que salió porque me llamaba la atención la trama. Quería ver si la autora había sabido llevar la temática de los hombres lobo. Tengo un cariño especial hacia los licántropos, aunque no consigo encontrar libros que me terminen de llenar en ese sentido.



  

 Opinión 

   Bueno, vayamos por partes, como diría nuestro buen amigo Jack. Cuando empecé el libro, los protagonistas, Sam y Grace, se me antojaban personajes con cierto encanto. Ella parecía una chica fuerte y capaz, y él un chico que, bueno, con sus problemillas lobunos.

   Poco a poco, a medida que iba leyendo, iba viendo cosas en el libro que no me gustaban nada. El desarrollo de los personajes secundarios es casi inexistente. Lo que más me ha chirriado del libro es que se me han antojado muchísimas escenas muy, muy forzadas. Notaba que era como que la autora del libro quería que pasara X, X y X, y no encontraba una excusa convincente para ello, así que surgían los acontecimientos del libro de forma atropellada (no todos, he de decir, pero sí la gran mayoría).



   Para empezar, la relación de Grace con sus padres me parece poco creíble, pero bueno. Podría dejarla pasar, pero hay ciertas escenas en las que  yo me digo: es que no tiene sentido que una madre haga y, sobre todo, diga ciertas cosas. No lo veo con sentido. Las reacciones de sus padres ante determinadas situaciones me parecieron anómalas.

    Esta relación que tiene con sus padres me la he visto en otros libros, aunque de forma diferente: "Mis padres pasan de mí", "mis padres están muertos", "mis padres son unos drogadictos". Es como si no se pudiera tener una aventura impresionante sin padres de por medio (que se lo digan a los superhéroes de DC y Marvel).

   La relación de Sam y Grace no pudo empezar de forma más acelerada. Ella a veces se comporta de forma muy... digamos, agresiva (no es que sea una chica que se lía a dar hostias con cualquier cosa, sino que adopta una actitud muy directa, que parece que en vez de que quiera que la beses si quieres, tienes que besarla porque si no se decepciona contigo), y él... bueno, a él es que le entiendo. Es una persona más tranquila, que ha tenido otras situaciones en su vida que parece que la protagonista no está del todo dispuesta a entender. Por mucho que Grace pueda parecer comprensiva, en mi opinión, en cuanto a la pareja, no lo fue tanto.

   Me faltaron escenas realmente románticas, o al menos, mi concepción de romántico. Las descripciones de los momentos clave estaban bien, pero el problema es que el momento en sí no era bonito. No quiero hacer spoilers, por lo que sólo diré esto: No puedes pasar de 0 a 100 sin una progresión adecuada, y no me vale la excusa de que los adolescentes son así, porque cada persona es un mundo, y yo en mi adolescencia viví acelerones, como muchos, pero no de este estilo.

   ¡Pero no va a ser todo malo! Me he reído con algunos momentos del libro, aunque he de admitir que a veces me reía por la absurdez de algunos momentos que porque la autora quisiera hacernos reír. He de decir que el único personaje que llegó a gustarme es Beck. Tenía las ideas muy claras de quién era él, y de cuál es el mundo en el que nos ha enfrascado la autora. Las pocas veces que salió, me pareció aceptable y adecuado.

    
 En Resumen 

   Ha sido un tanto decepcionante, ya que comencé el libro con ganas, y los personajes de Sam y Grace me gustaban, pero cuanto más leía, más me acababa aburriendo, o menos sentido le veía al mundo. Aunque algunos me maten, a mí me recordó un poco al estilo de la saga 'Crepúsculo' (pero he de decir que 'Temblor' es mejor). Creo que se podría haber aprovechado muchísimo más la idea, ya que es muy buena, y los hombres lobo son una de mis criaturas favoritas.


¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. Amazing, thanks for sharing dear :D
    Great blog! I'm following you! Follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Yo este libro lo leí hace mucho tiempo y recuerdo que me gustó muchísimo porque era de lo primero que leía del género y me pareció una historia preciosa con un personaje principal masculino que me enamoró *-* Sin embargo, el personaje de ella lo tengo muy difuso y ahora mismo ni siquiera sé si me gustó o no jajajaja
    Y la segunda y tercera parte aun las tengo por leer :/
    Muy buena reseña a pesar de que el libro no te haya gustado ;)
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!
    Una pena que no haya gustado mucho este libro, por mi parte no le voy a dar una oportunidad jaja
    Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Pues a mi si que me gustó la novela pero eso si, tampoco es para echar cohetes...a mi los padres de Grace me parecieron muy dejados. Grace es responsable, pero supongo que siempre hay que echar a los adolescentes un ojo, porsiaca.
    Un besito guapa :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Soy Silvia, de la LC. Entiendo tu punto de vista, la relación romántica fue demasiado acelerada para mi gusto, pero aun así la novela la disfruté mucho. Sobre todo me gustó el final que me dejó con ganas de más. Espero pronto hacerme con la continuación, a ver qué tal.
    Ya te sigo y me quedo por aquí. ¡Nos leemos!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
Da tu opinión, siempre con respeto. ¡Esperamos volver a verle pronto!

Páginas vistas en total

¡No te pierdas las novedades!

google15cb383bff09179d.html