jueves, 22 de diciembre de 2016

Reseña #10: A todos los chicos de los que me enamoré


Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autor: Jenny Han
Género: Romántica
Editorial: Destino
Saga: Sí
Número de Páginas: 384
Web de la autora: Jenny Han
Precio: 14'95€



Añádelo en Good Reads







Sinopsis


Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.
  

 En su previa lectura... 


   No conocía este libro para nada (porque soy muy despistada, lo reconozco), y lo conocí gracias a que me metí en el club de lectura Folloner@s Club. Este mes de diciembre se lee la segunda parte de este libro, y yo me dije:

   -Seles, no sé si te va a dar tiempo.
   -Que sí, que yo le echo ganas.
   -Luego no vas a tener tiempo ni para dormir y te vas a quejar.
   -Cállate, cerebro, que no tienes ni idea de nada.

   Y acabé metiéndome de cabeza en esta lectura juvenil, esperando un poco criticarla y tacharla de mil cosas (porque a veces suelo ser así de polémica).



  

 Opinión 

   ¡Cuán grande fue mi sorpresa al ver que me gustó el libro! Lo leí con las espectativas muy bajas, esperando incoherencia en las actuaciones de los personajes, y una exageración hormonal muy grande, pero nada de eso. Nuestra protagonista, Lara Jean, es una chica de casi diecisiete años como podríamos ser todos en esa época de instituto. Con sus preocupaciones sobre sus estudios, su vida, y sus cosas.

   Quién le iba a decir que, tras enamorarse cinco veces, y escribir cinco cartas de amor para desahogarse y luego guardarlas, cinco chicos poseerían esas cartas en sus manos. Todo lo que desemboca ese acto es una cadena de situaciones cómicas y mentiras que se van transformando en medias verdades. Una locura que engancha.

   Hay personajes que me exasperaron al principio, como lo fue Kitty, la hermana pequeña. Pero claro, reflexionaba en mí misma, y me decía: ¿Pero qué esperas de ella? Tiene diez años, y tú tienes sobrinos y primos de su edad, y sabes que es que son así muchas veces. Así que acababa sonriendo y pensando Esta juventud...

   Uno de los personajes que más me sorprendieron fue Margot. Creo que, quitando algunos momentos del final, que me parecieron excesivos, es una chica muy madura que ha pasado por mucho más de lo que en el libro se ve reflejado. Yo he estado en una postura parecida a la de ella (pero no la parte dramática, para los que lo hayáis leído, sólo diré Estudios), y pienso que ha sido muy coherente con casi todas sus decisiones.

   En el libro hay, básicamente, dos chicos clave, que son Josh y Peter. He visto que hay mucha gente que apoya a uno, y otra mucha a otro. Yo si tengo que elegir bajo una pistola, elijo a Peter, pero no para que tenga con la protagonista una tórrida historia de amor, sino porque como personaje por sí sólo, tiene más evolución que Josh, y porque me recuerda muchísimo a un personaje que creé y jugué para una partida de rol. Aparte, considero que la figura de Josh es muy importante para la familia Covey, pero... empieza a ser poco sana.

Cuando Peter tenía algo pensado, yo coincidía en que debía hacerlo

   Es curioso, con todo lo garrulo que puede parecer Peter, a mí se me antojó bastante maduro. Una persona que bromea, que vive la vida, y que intenta no darle vueltas a las cosas. Es una persona que a veces se pasa de despreocupado, pero considero que si está con alguien que se estresa de más (ejem ejem Lara Jane ejem ejem) haría una combinación muy buena, y encima ambos podrían juntos madurar y conseguir muchas cosas en la vida.

   En cuanto al padre de Lara Jane, me ha parecido un personaje muy importante. Se ha dejado ver de vez en cuando, y ha tenido su cierto peso. Creo que para alguien con su vida, es muy difícil llevarlo todo hacia adelante, pero aun así, juntos, la familia Covey consigue superar todos los obstáculos.

   He de decir que con el libro me he reído muchísimo. Las locuras que hace Lara Jean, más veces sin querer que queriendo, hacen que te rías con ella. Si pudiera, os pondría al menos dos ejemplos donde me he reído muchísimo (para los que lo habéis leído, a ver si entendéis estas tres clave: El salto mágico besuquil, y Lucas).

    
 En Resumen 

   .Una historia juvenil, donde no esperéis actuaciones súper maduras y serias, porque los personajes no lo son en su mayoría. Considero que es muy coherente para su género, y los personajes actúan conforme su edad y sus circunstancias. La idea del libro me parece muy original y buena, y es un libro que disfrutar cuando se quiera algo ligero.


¡Nos leemos!

8 comentarios:

  1. Hola! Me gusto mucho tu reseña! Quizás pueda leer este libro cuando necesite algo mas liviano luego de alguna saga. Me anima que te hayas divertido con el libro, de seguro me la puedo pasar bien también. Muchas gracias pro pasar por mi blog y comentar!! Yo no te seguía pero ahora ya lo hago y me quedo por aquí. Si quiere pasar por mi blog y seguirme de vuelta seria un gusto! Nos leemos! Besos desde http://thesnowbook.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Buenas. Aún no he leído estos libros pero espero hacerlo pronto :D
    Un saludo y felices fiestas :DD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola lectora! Me ha encantado.

    Por cierto, te he nominado a un tag en mi blog, no sé si te apetecerá hacerlo. Aquí tienes el link. Un beso!!

    https://papeltintaycafe.wordpress.com/2016/12/22/best-book-tag/

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A pesar de las diversas opiniones que os he ido viendo no descarto leerlo en un futuro porque todas coincidís en que es rápido y entretenido.
    Me ha encantado tu reseña (sobretodo lo de "cállate cerebro que no sabes nada xD), aprovecho para seguirte :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta las conversaciones que tienes con tu cerebro xD
    Este libro siempre me ha llamado la atención y no sé por qué. Así que tenía ganas de leer tu opinión y ver si terminaba de animarme a leerlo :)
    Muchas gracias por tu sinceridad!!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Veía esta saga por todas partes y, como tú, decía "uf seguro que es un coñazo" pero cuando me dio por leer la sinopsis o ver el fangirleo en Folloner@s o incluso leer alguna reseña me dije ¿¡POR QUÉ NO ME APUNTÉ A LA LC!? Ahora ya no me da tiempo a leerme los dos así que me los dejo para el año que viene, cuando pueda tener el tercero. Me alegro de que te haya hecho un pequeño zasca el libro si eso implica que te ha gustado :D
    ¡Felices fiestas y besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro me lo regalaron por mi cumpleaños y le tengo muchísimas ganas, a ver si lo leo pronto porque a todo el mundo le está gustando mucho.
    un beso^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo no me lo terminé, pero espero hacerlo muy pronto. Por lo poco que he leído de él coincidimos mucho, la verdad. Es bastante coherente y la historia también me parece original :) Un beso enorme y por cierto, ya te he seguido, que tienes un blog genial!♥

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
Da tu opinión, siempre con respeto. ¡Esperamos volver a verle pronto!

Páginas vistas en total

¡No te pierdas las novedades!

google15cb383bff09179d.html