domingo, 11 de diciembre de 2016

Reseña #9: El ejército negro I




Título: El ejército negro 1. El reino de los sueños
Autor: Santiago García-Clairac
Género: Fantasía
Editorial: SM
Saga: Sí
Número de Páginas: 636
Web del autor: Santiago García-Clairac
Precio: 21,14€

Añádelo en Good Reads







Sinopsis


Los héroes no sólo se forjan en leyendas. En su vida cotidiana, Arturo se enfrenta a matones de instituto y otros mensajeros del mal que acechan su vivenda. En otro mundo, en los sueños quizás, sus enemigos son dragones y reyes asesinos. En ambas vidas Arturo lleva consigo los secretos de un sabio alquimista que lucha contra la maldad.
  

 En su previa lectura... 

  Esta historia es una historia que leí hace tiempo. Recuerdo que llegué incluso a conocer al autor de esta trilogía (sí, se me olvidó mencionar que es una trilogía. Lo siento). La verdad es que conocerlo fue una gran experiencia para mí, ya que tendría alrededor de 15 años cuando sucedió eso, y era la segunda vez que conocía a un autor el cual me hizo disfrutar de sus libros.

   Recuerdo que antes de comprarme el libro, dudé. Me gustaba mucho la fantasía, quería adentrarme en otros mundos, pero no estaba segura de si el mundo que me ofrecía el autor era el que quería. No había sinopsis clara, sólo una portada que me decía: cómprame, hazme caso. Tú cómprame.

   ¿Y quién le decía que no al libro con esa portada?




  

 Opinión 

   He vuelto a releer el primer libro, y he de decir que lo he disfrutado más que cuando lo leí de pequeña. No supe valorar del todo la calidad que tenían algunos personajes, como Alexia. Me he enamorado de ella de nuevo (Ains, recuerdo que al autor le pregunté por qué le hizo una cosa que no diré porque sería Spoiler de los grandes). Aunque he de decir que he podido disfrutar muchísimo más de los antagonistas (he descubierto que de pequeña no sabía valorar a ninguno. Y eso no está bien).

   La historia nos introduce en dos mundos, el de los sueños, y el de la actualidad. Vemos a Arturo en dos realidades diferentes. El Arturo de la realidad sueña con ese joven que vive en otra época, con esos toques tan caballerescos y heróicos (he de decir que veo heroicidad en lo medieval hasta cuando están tomando el té. Es una época que me deja maravillada. Igualmente, en el libro se ven escenas muy heroicas que a muchos seguro que os encantan). Al pobre muchacho de la actualidad le pasan algunos sucesos desagradables, como el rechazo de la gente, porque tiene una A en la cara y letras en el cuerpo. Podemos ver incluso al típico matón que se mete con él y todo. Yo creo que de haber estado en la situación de los demás, más que criticar a Arturo, me preguntaría por qué tiene esas marcas en el cuerpo y si es algún problema de salud serio. Pero ya muchos sabemos que en ciertas edades eso a la gente no le preocupa. Sólo le preocupa ser el macho alfa de la vida.

    Hay otros dramas en la historia con los cuales podemos sentirnos identificados con el protagonista, como es el tema de su madre. No daré más detalles, pero he de decir que, cada vez que se hablaba de su ámbito familiar, me conseguía emocionar.

Aparte de su dedicatoria y firma, me hizo un escudo personalizado. Muy fan.


   El desarrollo de Arturo a lo largo de todo el libro es muy, muy bueno. Las enseñanzas que puedes aprender con sus andanzas, tanto de  una época como de otra, nos pueden servir de forma anacrónica. A veces, como bien sabemos, da igual en qué momento cronológico estemos, hay problemas que nunca cambiarán.

    El mundo en el que nos sumerge el autor está muy bien cuidado, que personalmente opino que va mejorando con el transcurso de los libros.

   Con un momento que me quedo, sobre todo, es el final. Es una escena muy íntima de Arturo, relacionada con otro personaje (intento evitar el spoiler como puedo). Podemos ver en el discurso final del personaje cómo ha cambiado ese niño con el que nos topamos en un principio. Nos hace, quizás sin querer, o quizás con toda la intención del mundo, echar durante un momento la vista atrás a todo lo que hemos vivido junto a Arturo, Alexia, Arquimaes, y el resto de los personajes.

    


 En Resumen 

   Si lo que te apetece es leer un libro con toques épicos, un protagonista que evoluciona contigo en la lectura, y unos personajes entrañables, te recomiendo el libro. El autor tiene un estilo narrativo que hace que no resulte pesada su lectura. He de decir que la edición del libro ayuda mucho (la que yo poseo es de tapa dura), y agradezco a ediciones SM su trabajo, ya que de pequeña la mayoría de los libros que leía estaban gestionados y editados por dicha editorial.

  Sumérgete en el mundo de los sueños con Arturo, y no te arrepentirás.

17 comentarios:

  1. ¡Hola! no lo conocía, pero de momento no creo que lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! me llamó mucho la atención. Por el momento tengo un millón de lecturas inconclusas pero le daré una oportunidad apenas pueda ;)

    gracias! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, estamos todos un poco igual con las lecturas inconclusas xDDD.

      ¡A ti!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    De momento creo que lo dejaré pasar pero no porque no tenga buena pinta, sino porque no es lo que suelo leer y ahora mismo me apetece otro tipo de lectura. ^^ Me alegro mucho de que esta relectura te haya gustado más incluso que la primera vez que lo leíste. <3

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo como suelo leer fantasía también, sé que es necesario hacer parones xD.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de empezar con este libro! Tiene pinta de que me va a encantar *.*
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ti! Espero que lo disfrutes tanto como yo lo hice :).

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta aunque por el momento lo descarto. Gracias por la reseña. Por cierto, ya te sigo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Como mola la dedicatoria! Conozco el libro de oídas pero nunca me he animado a leerlo, por lo que cuentas parece que sería una buena lectura :) Lo tendré presente en este año que se avecina.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Da dedicatoria es preciosa, la verdad ^^. Espero que lo disfrutes cuando lo leas.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hola!!!
    Acabo de nominarte a un booktag en mi blog
    Pasate y espero que te guste
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocíamos el libro pero tiene muy buena pinta. Lo apuntamos.
    Nos quedamos por tu blog
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que tiene buena pinta. Para ahora no, pero para dentro de un tiempo... no lo descarto así que me lo llevo anotado.
    Ya te sigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
Da tu opinión, siempre con respeto. ¡Esperamos volver a verle pronto!

Páginas vistas en total

¡No te pierdas las novedades!

google15cb383bff09179d.html