martes, 10 de enero de 2017

Adopta una autora: Reseña de Un amante de ensueño, de Sherrilyn Kenyon



Título: Un amante de ensueño
Autor: Sherrilyn Kenyon
Género: Fantasía, erótica
Editorial: Debolsillo
Saga: Sí (Cazadores Oscuros)
Número de Páginas: 464
Web de la autora: Sherrilyn Kenyon
Precio: 9'50€



Añádelo en Good Reads





Sinopsis


   La extraña maldición que pesa sobre Julian de Macedonia desde hace 2.000 años le ha condenado a pasar la eternidad atrapado en un libro hasta que una mujer le invoque para satisfacer sus deseos.
   Esclavo sexual, al fin y al cabo, Julian ha tenido mucho tiempo para perfeccionar sus habilidades y es capaz de hacer realidad las fantasías más secretas de cualquier mujer para proporcionarle un placer inimaginable. Pero cuando Julian es convocado para ser el amante de Grace Alexander durante un mes, descubre en ella a la mujer capaz de hacer realidad un sueño oculto: un amor que llene el vacío de su corazón y, quizá, sea capaz de poner fin a la maldición.
  

 En su previa lectura... 

   Antes de que llegara este libro a mis manos, pasé por una etapa de lectora en la cual no sabía qué leer. Había muchos libros, sí, pero ninguno me daba lo que necesitaba en ese momento. Entonces, una amiga me recomendó este libro, diciéndome: quieres una historia con unos personajes que te enamoren, sencilla y con fantasía. Lee.

    Fue muy persuasiva, así que cogí el libro con ganas y me dispuse a enfrascarme en un mundo donde me daba algo de miedo, ya que había escuchado que este libro era el primero de una larga lista de títulos que componían la saga Cazadores Oscuros. 

    Me di cuenta, leyendo a la autora, y fantaseando con su mundo, que no era una autora conocida en España (al menos, no se ven a simple vista sus libros). Me extrañó al ver que E.L James había cogido peso, al igual que su género. Por ello, me lancé y decidí adoptar esta autora en el proyecto Adopta una autora. La definición del proyecto literalmente es la siguiente:

«Adopta una autora» consiste en adoptar a una escritora durante un periodo indefinido de tiempo en el que hablarás, escribirás y compartirás información sobre su vida y obra. El objetivo es promover, difundir y dar a conocer a la escritora que adoptes.

    Para saber más, podéis encontrar aquí más información en Twitter, leer las bases y apuntaros en este formulario.



 Opinión 

   No puedo más que suspirar cada vez que rememoro algunas escenas que leí con Julian y Grace. Los personajes están muy bien construidos, y te puedes identificar con ellos muy fácilmente.

   Para empezar, está Grace, una joven que tiene una vida en cierta medida normal, aunque una amiga que no lo es tanto (no es por nada sobrenatural, si leéis el libro, me entenderéis). El cómo hace la autora que lleguen a conocerse ambos protagonistas me pareció muy bien enlazada, y las reacciones de ambos se me antojaron muy reales (yo hubiera reaccionado exactamente igual que Grace si en mi casa se me presenta semejante hombre. Bueno, ese y un poco cualquiera realmente, porque al principio es eso, una reacción normal).

   Lo que me gusta de esta historia es que el resto de personajes que no son Julian (ni semideidades) son personajes que tienen virtudes y defectos, tanto físicos como intelectuales. Algunos son más celosos, otros son más maníacos, otros son más gordos y otros más flacos. La importancia de quererse a uno mismo la vi reflejada en esta historia.



   Julian es caso aparte. Al ser una semidivinidad (encerrada, sí, pero es lo que hay), tiene todo lo que físicamente una mujer considera deseable. Podemos ver en el libro que él es mucho más que eso, y gracias a Grace, va no sólo descubriendo que no está todo perdido, sino también cómo es él mismo.

   Considero que llevaba tantísimo en bucle, tantos años, que realmente no recordaba cuáles eran sus preferencias y anhelos, y no es para menos. La tortura que vivió no fue pequeña. Podemos entender mucho mejor el punto de vista de él en el libro, ya que algunos capítulos, a pesar de estar de normal narrados en primera persona por Grace, los narra Julian.

    Hay personajes que salen muy de pasada, los cuales al parecer tendrán más adelante relevancia, y otros muchos que están por conocerse, y que tengo ganas de hacerlo.

    Lo que más me gusta del libro es que ha sabido alternar muy bien las escenas románticas, eróticas y cómicas. Te ríes con los personajes, te emocionas con ellos, y te enrabias también. Es algo simplemente, mágico.

    
 En Resumen 

    Es una lectura que recomiendo, muy ligera y llevadera, y para los que quiera leer erótica, ésta es una buena saga, aunque aún no he leído el resto (pero voy a ello, porque es adictivo). La relación que hay también con los mitos griegos hace que te den ganas de investigar los personajes, si hay alguno real, otro inventado, y demás.

    Es emocionante, es excitante, y te hará suspirar.


¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. Hola querida, Seles. Creo que he estado investigando sobre esta autora hace nada y de repente llegas tú y pum!Me pones un libro suyo en bandeja :) Estuve buscando reseñas sobre libros suyos, así que anotaré éste ^^

    Besotes guapa!
    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Desde hace rato que quiero empezar la saga Cazadores Oscuros pero es que son tantas entregas que me echa para atrás. De todas formas este año me puse como propósito empezarla y espero hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me han recomendado mucho a esta autora, debería hacerle hueco. Me encanta la iniciativa de adoptar a una autora! 1beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
Da tu opinión, siempre con respeto. ¡Esperamos volver a verle pronto!

Páginas vistas en total

¡No te pierdas las novedades!

google15cb383bff09179d.html