martes, 31 de enero de 2017

Booktour 'Nunca es tarde para morir'. Reseña #LCReinaLectora






Título: Nunca es tarde para morir
Autor: Pablo Palazuelo
Género: Novela negra
Editorial: Autopublicado
Saga: No
Número de Páginas: 608
Web del autor: Aquí
Precio: ¡Oferta por poco tiempo! 1,99€

Añádelo en Good Reads







Sinopsis


   «Las Trompetas de Jericó tronaron desde el cielo anunciando la inminente llegada de la muerte».
   Así arranca esta novela negra y de misterio, en la que cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna, que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades y los arrastrará hacia un enemigo despiadado.
   608 páginas trepidantes, en las que el ritmo no decae ni un solo instante. Cuenta con un elaborado argumento, que no arranca con un asesinato del que apenas queda por saber quién es el autor y cuándo será capturado y que busca sorprender al lector en cada capítulo. Ahora bien, aunque pueda parecerlo, no es una novela de espías, sino una obra perteneciente al género negro, cargada de intriga y crímenes.
    

 Opinión 

   Este libro es el libro del Booktour organizado por La Reina Lectora. Primeramente, darle las gracias a ella y a su autor, Pablo Palazuelo, por brindarme la oportunidad de participar en este Tour, el cual, a pesar de causas externas, he podido disfrutar. Os recomiendo que visitéis este enlace donde podéis encontrar entradas del resto de participantes y disfrutar de las distintas actividades que han ido haciendo sobre el libro de 'Nunca es tarde para morir'. ¡Os encantarán!

Hastag del booktour

#BTNuncaEsTarde
#BTPabloPalazuelo
#BTReinaLectora
#BTClubLunitas

   Dicho ésto, comienzo mi opinión personal del libro adelantando que no soy una erudita en este género, así que por una parte ha sido bueno, y por otra, quizás, ha sido una desventaja. Poco a poco estoy disfrutando más de la novela negra, saboreando más el proceso que sufre el lector desde el momento en el que se le cruza el crimen o el momento culmen del prólogo para el protagonista, hasta ese final que nos deja a veces con un sabor agridulce en la boca (que a algunos, como yo, disfrutamos).

    Palazuelo ha sido para mí una revelación. Le he puesto un 3 en GoodReads y Amazon, pero debería ser un 3'5 sobre 5. He de decir que lo he disfrutado más a partir de la mitad del libro, porque el comienzo me costó bastante. Fue algo denso, y había piezas que o bien no entendía o no me encajaban. Yo soy una persona, admito, muy impaciente, por lo que los quebraderos iniciales de cabeza que me originó el libro fueron, cuanto menos, exasperantes.

   Dejé reposar el inicio en mi mente dos días antes de retomar el libro. Recuerdo que llevaba unas 50 páginas del libro cuando lo hice. Pensaba: Seles, eres El Basilisco Escarlata, deberías dejar tu carácter irascible a un lado y entender que a veces los inicios son como un huracán, y hasta que no se disipe en tu mente ese huracán no lo vas a entender todo. Y así lo hice. Y cuando lo retomé, con ganas, pude disfrutar más del libro.

   La trama fue llevada desde la mitad del libro en adelante muy bien. No quiere decir que anteriormente estuviera mal, pero pude notar cómo el propio autor tenía ganas de darle al lector todas las piezas del puzzle para que pudiera ver la obra al completo. Aun así, cuando terminé la novela, pude entender qué no me terminó de cuadrar: Es una novela diferente. Y como todo lo diferente, choca.

   No tiene lo comúnmente conocido como introducción-nudo-desenlace. Podría describirlo, como bien dije en el párrafo anterior, piezas de puzzle que van formando en conjunto una obra a la que, yo personalmente, pienso volver a contemplar.

   La ambientación neoyorkina me fascinó, se notó en el libro que el autor se ha documentado bastante, y eso es de agradecer. Quizás hay demasiados nombres, y a veces uno podía perderse, pero no creo que hubiera piezas innecesarias, o al menos, yo no las vi así.

    Yo recomiendo que, si eres un enamorado de las novelas negras, te animes a ello. Quizás para alguien que está empezando en el género sea algo difícil, por la complejidad que presenta Palazuelo, pero si te gusta leer, no pierdes nada por intentarlo. Personalmente, a mí me ha gustado bastante, a pesar de que al principio me ha costado meterme en el libro.

   El 3 de febrero os traeré la Playlist de las canciones que vienen en el libro, que seguro que a más de uno os ayudará a aceptar a leer este libro.


¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. No estoy segura de que me vaya a gustar, aun así gracias por la reseña! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Buenas ^^

    Nunca me he leído un libro de este género, pero esto me lo guardo en Goodreads porque quizás en un futuro cercano le doy un vistazo.

    Es una pena que el principio no te gustara, pero por suerte después de dejarlo lo volviste a retomar y al final te a acabado gustando más de lo que seguro que esperabas un principio.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
Da tu opinión, siempre con respeto. ¡Esperamos volver a verle pronto!

Páginas vistas en total

¡No te pierdas las novedades!

google15cb383bff09179d.html