martes, 3 de enero de 2017

Reseña #11: PD: Todavía te quiero



Título: PD: Todavía te quiero
Autor: Jenny Han
Género: Romántico
Editorial: Cross books (?)
Saga: Sí
Número de Páginas: 384
Web de la autora: Jenny Han
Precio: 14'95€



Añádelo en Good Reads







Sinopsis


   Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez.
  

 En su previa lectura... 


   Este es el libro de la LC de diciembre de Folloner@s Club. Como tengo otras LCs que tengo que publicar, voy a ir repartiéndolas a lo largo de la semana, para que no se me pase el plazo de entrega de reseñas (esto es una locura).
 
   Tenía muchas ganas de leerme la segunda parte de este libro ya que la primera me gustó bastante. Lara Jean es una protagonista a la que le cogí cierto cariño, a pesar de que la veía muy pava. También tenía intriga de cómo iba a salir la relación que se había creado al final del libro entre la protagonista y el aclamado Peter Kavisnky. Esta relación, aunque me hacía gracia, yo no la veía del todo bien. Había demasiadas cosas que pensaba que no iban a encajar. Igualmente, quería leer la historia para ver si mis temores se convertirían en un hecho, o más bien eran fantasías desagradables de una loca que necesita leer ya un buen libro de fantasía épica.
  

 Opinión 

   .Este libro he llegado a odiarlo y amarlo a partes iguales. Ni siquiera sé por dónde empezar a explicarme. Supongo que por el principio.

    Agradecí bastante que en este libro la opción de Josh para Lara Jean quedase completamente descartada. Quedaría muy, pero que muy raro que ella y él tuvieran algo después de que Josh hubiera sido su cuñado. Su hermana lo quería, y llevaron a mantener relaciones sexuales. Iba a ser todo demasiado raro.

    La historia empieza con una relación entre Peter y Lara Jane que, a pesar de que todo era muy bonito y muy maravilloso... No me terminaba de gustar. A ver, el personaje de Peter, hasta poco más de la mitad del libro, me gustaba. Es un personaje muy soñador, y muy dulce. Y yo pienso que el carácter de Peter y el de Lara Jean son complementarios para una pareja, pero hay un problema: Lara Jean y Peter no podían ser una pareja sana y Peter no dejaba de ocultarle cosas a Lara Jean relacionadas con su expareja.

    Y esto es que ni lo considero spoiler, porque se ve incluso en el primer libro. Las cosas no cambian. Peter sigue viendo a Genevieve sin decirle nada a Lara Jean, la hace sentir mal si siente celos, y le exige cosas que deberían salir de ella sin que nadie le diga nada. A lo largo de toda la trama, su relación de amor se tronca, a tal punto que, desde el momento en el que ambos pasan su peor bache, no puedo ver a Peter con los mismos ojos. Y hasta el final, me niego a aceptarlo como una buena opción para nuestra protagonista.

Un día me mataban del disgusto


    No me ha gustado nada la actitud de Peter con el tema de Genevieve, y, muchísimo menos, me ha gustado Genevieve, una antagonista que, bueno, se ha comportado como lo que es, una niña con delirios de grandeza. En el libro se acaba explicando por qué es (como diría Kitty) una porra con z. Sin embargo, la explicación que aparece en el libro no me parece absolutamente nada justificable. Ni tiene sentido que no pare de llamar a Peter para meterse en una relación, ni tiene sentido nada de ella. No porque el personaje en sí esté mal, ya que mucha gente seguro que actuaría como Genevieve en su situación (por desgracia, palurdos hay a patadas), sino porque me parece que ella es absurda. Considero que la actuación de la ex de Peter en todo momento es de arrastrada, de una mujer que sólo siente que tiene valor si es el centro de las miradas y, sobre todo, el centro de atención de Peter. Ella, si no es borde o está actuando falsamente con los demás, si quitamos todo eso de ella (que no es mucho), nos quedamos con una niña que llora mucho, pero que no tiene valor en sí misma.

    Lara Jean, nos guste o no, ha demostrado tener valor más allá de sus relaciones de amor, aunque eso sí, muchas veces me dieron ganas de meterme en el libro y decirle: ¡¡Pero espabila, mujer, reacciona!!     (Pero considero que eso nos pasaría a todos a cada veinte páginas a lo sumo.)

    Hay un tema que me resultó muy interesante que se trató en el libro, y es el tema de los vídeos virales sexuales sin consentimiento de difusión. Si yo, por ejemplo, ahora mismo estuviera manteniendo relaciones sexuales con un chico o una chica, o simplemente nos estamos besando apasionadamente, y una persona nos graba y lo sube, la culpa es nuestra. Ver como profesores y alumnos consumían un vídeo privado de la protagonista, y todos miraban a ella como si fuera una vulgar ramera, o alguien que está haciendo algo sucio, y a él como a un machote... me dieron ganas de vomitar.

     Porque, por desgracia, así es. Si una chica tiene sexo, es una guarra, si un chico lo tiene, es un héroe. Entonces, para que las mujeres tengamos honor... sólo deberían tener sexo los chicos entre ellos, ¿no?

     No, si al final, vamos a ser homosexuales todos para poder ser moralmente decentes en esta vida, ya veréis, ya.

     Aparece un personaje nuevo en la historia, que es John. John es perfecto para Lara Jean (en mi opinión, ojo). Es tan perfecto, que te hace dudar hasta el final si Lara Jean se va a fijar y/o decantar por él o por Peter. Yo, personalmente, elegiría a John, le diría de irnos a otro país a estudiar juntos, pero no revueltos, y a vivir.

     ¿Lo mejor del libro? Quizás Stormy, una de las ancianas que cuida Lara Jean. Tras los momentos de odio y rabia, siempre había una escena de ella que te arrancaba una sonrisa donde antes había amargura. Una mujer con desparpajo, con muchas ganas de recordar el pasado y verlo reflejado en nuestra querida protagonista. Una mujer de armas tomar.

    
 En Resumen 

   .Iba a ponerle un 2'5 sobre 5 a este libro cuando me hizo llorar, pero claro. Este libro me ha emocionado mucho, así que sería muy hipócrita por mi parte. Siendo objetivos, sigue la línea del primero, aunque yo lo he disfrutado un pelín menos. Considero que las mujeres en este libro deberían hacerse más de respetar, noto que los hombres siguen llevando demasiado la sartén por el mango.

    No hay que llorar por alguien que te ignora o pasa de nosotros. Hay que concentrarse en cosas más allá del amor, porque si no, convertirás el amor en una droga, y eso tampoco es sano. Lara Jean a veces... se me antojaba una adicta al amor. Creo que, con Margot, no hubiera sido todo tan caótico.

   Igualmente, un gran libro, ligero y rápido de leer, como el primero, y recomendable para aquellas que les encante el drama y los líos amorosos.


¡Nos leemos!

9 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Tengo que empezar este libro pero ya^^

    besitos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estos libros no me atraen nada de nada ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí me gustó más que el libro anterior, porque me metió más en la historia. Yo también me alegré de que Josh quedara descartado, no pintaba nada xD Tampoco me gustó la actitud de Peter, pero lo prefiero, porque a pesar de que a veces es un poco idiota, es muy humano y reconoce sus errores, mientras que John es tan perfecto que no me lo creo jaja Stormy es la bomba, menuda mujer, es muy graciosa ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, opino lo mismo de Peter, no me gusta como se ha manejado en la historia tenia esperanzas que Lara Jean eligiera a Jhon, aunque al final fue muy bonito y todo, me ha gustado el libro y espero el tercero.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Llevo queriendo leer estos libros desde hace un montón de tiempo porque los he visto por muchos sitios y quiero saber que me parecen porque hay todo tipo de comentarios, tanto buenos como malos así que a ver si me gustan a mi o no jajaja
    Muy buena reseña!!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Pues no conozco mucho de estos libros, pero tampoco me llaman mucho:).
    Te he nominado a un Book tag en mi blog: http://labibliotecadeathenea.blogspot.com.es/2017/01/book-tag-liebster-awards.html#comment-form Espero que te animes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tienes mucha mucha razón con respecto a lo que dices del amor, esa dependencia que hay hoy en día entre las parejas no es nada sana. Hay que aprender a ver que querer no es atar a alguien a nosotros, sino ser libres sabiendo que tenemos a alguien con quien compartir nuestros días de una forma más íntimas, pero que también hay más personas maravillosas a quienes valorar, principalmente; nosotros mismos. Y bueno, este libro lo tengo a medias y a mí no me está gustando... jo!

    Besos enormes y feliz año! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ayyy que ganas le tengo a estos libros. Las portadas siempre me han llamado mucho la atención, pero viendo vuestras opiniones me dan muchas ganas de leerlos. Paso un poco por encima de esta reseña porque no he leído el primero y sino sé que me autospoilearé, pero muchas gracias por tu opinión!!
    Por cierto, ya me quedo por aquí y te sigo que no sé por qué aún no lo hacía :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  9. Buenas ^^

    Tengo muchas ganas de leerme esta segunda parte y parece que tiene bastante trama interesante, aunque por todo lo que dices de Peter (el cual no me caía muy bien en el primer libro) no sé si hará que me disguste el libro.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!
Da tu opinión, siempre con respeto. ¡Esperamos volver a verle pronto!

Páginas vistas en total

¡No te pierdas las novedades!

google15cb383bff09179d.html