Reseña #12: Carcelero de almas

Saga: No
Número de Páginas: 368
Web de la autora: María del Carmen Llopis Feldman
Precio: 14'83€

Añádelo en Good Reads

Sinopsis

Sofía y Víctor, una médico y un cocinero, llegan a la isla de Fuerteventura buscando trabajo. Allí, el rescate (en un antiguo barco embarrancado) del manuscrito de un autor ignoto y prematuramente desaparecido irrumpirá en sus vidas, y una serie de extraños sucesos saldrán a la luz.
Pero… ¿será el libro el causante de los hechos?
Gabriel, su primogénito, intentará poner fin a una cadena de inexplicables muertes mientras dos de los amigos de la pareja, María y Echedey, buscarán una explicación, sin saber que más allá de las historias narradas en él, sus páginas atesoran un secreto aún mayor… puede quitarles la vida.

En su previa lectura...

No soy muy dada a los Thrillers, y tenía ganas de comenzar con alguno que me recomendaran o, por qué no, por alguna LC. Gracias al club de Lunitas, vi que tuve la oportunidad para hacerlo.

Lo que más me atrajo de este libro fue la trama, y la forma en la que me enteré que estaba estructurado. También me gustó bastante la portada, con un buen acabado. Se nota por una parte que es un libro autopublicado, pero a su vez,  también tiene una presentación profesional. Ambos conceptos cada vez están en más armonía, cosa que agradezco bastante, puesto que los autores que se autopublican ponen muchísimo esfuerzo, y es bueno ver sus frutos.

Opinión

Es un tipo de lectura al que no estoy acostumbrada, y me pareció interesante empezar gracias a la LC de Reina Lectora, con el libro debut de la autora María del Carmen Llopis Feldman. La historia está dividida en tres partes, muy bien estructuradas, que al principio te sabe todo a caótico, pero que poco a poco, a medida que vas devorando el libro, vas comprendiendo todo el cuadro que te presenta la autora.

La primera parte narra la historia de Sofía y Víctor. Es una parte que se puede hacer algo lenta, pero que es muy necesaria para entender lo que sucede a continuación. Vemos que la historia entre ambos personajes empieza a marchar mal, y hay un par de escenas que me apenaron bastante.

A nivel de personajes, tanto los principales como los secundarios te llamaron la atención. Considero que a nivel de creación de personalidades, la autora lo hizo de un modo brillante. Recomiendo muchísimo fijarse en algunos detalles de ciertos personajes (para evitar spoilers, no diré cuales, jiji), los cuales me ayudaron bastante para captar algunas pistas que iba dejando la autora.

¿Qué pasará, sará?

La segunda parte se centra en el hijo de la pareja protagonista de la primera parte, Gabriel. Un personaje con el que he llegado a empatizar muchísimo, el cual tiene más o menos mi misma edad (cosa que ha ayudado bastante a que le comprenda). Esta segunda parte hizo que siguiera el libro con ganas, ya que empiezas a comprender muchas cosas de la primera parte. Eso, a mí, me pareció curioso, eso de entender mejor la historia desde la "distancia" (Es decir, no en el momento en el que algunos trozos de la historia van sucediendo, sino hilando a través de lo que va Gabriel descubriendo y el resto de personajes van mostrando). Yo tenía la sensación de que, si dejaba de leer, seguro que iba a perder el hilo, porque, sobre todo en la mitad de la segunda parte, tenía la sensación de que, en cualquier momento, iba a darme otra clave más.

Ya con la tercera parte descubrimos todo el pastel. Había cosas que personalmente había deducido (es lo que tiene ser rolera, que ya una intenta ir por delante del narrador a ver si acierta), pero eso no hizo que me disgustara la lectura, todo lo contrario. Yo considero que hay cosas que, si han de ser, son. Es decir, que no porque sea algún detalle "obvio", ha de gustar menos. Abusamos demasiado del factor sorpresa, y eso tampoco es bueno para la pieza.

Yo soy una loca de las historias de amor, muchos lo sabéis ya. Y si no, ya lo sabéis. Y en concreto, la que aparece en este libro, me fascinó. Necesitaba algo de este estilo, tras haber leído ya dos libros en los que se focalizaba sólo en los amoríos de una adolescente (recordad reseñas anteriores y sabréis de qué libros hablo). Creo que he disfrutado, en general, de todas las pequeñas piezas que componen esta obra.

En Resumen

Para ser el primer libro de este género, lo he disfrutado bastante, y tiene algunos elementos que a mí me fascinan. No he querido comentar mucho porque creo que es de esos libros que, cuanto menos sepa uno mejor. Un thriller interesante, con una buena construcción de los personajes, que no se hace desna la lectura, y que es un buen libro para iniciarse en el género.

¡Nos leemos!