domingo, 22 de enero de 2017

Reseña de cine con Königfitiantrif #2: Star Wars, Episodio I. 'La amenaza fantasma'




Título en Español: Star Wars Episodio I - La amenaza fantasma
Título original: Star Wars Episode I - The Phantom Menace
Director:  George Lucas
Producción: George Lucas y Rick McCallum
Compositor BSO: John Williams
Reparto principal: Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd
Año: 1999
Duración: 136 minutos





♦♦ Opinión de un dragón ♦♦

   Desde el comienzo del film no he podido evitar verme sorprendido y abrumado por el nivel tecnológico. Naves espaciales, droides.... ¡y espadas de luz! La primera impresión ha sido muy buena.

   A lo largo de la película podemos ver a personajes muy interesantes como lo son los interpretados por el actor británico Liam Neeson y el actor escocés Ewan McGregor, quedando en un segundo plano (pero no por ello mala) la de la actriz de origen Israelí Natalie Portman y el del actor americano Jake Lloyd. Las interesantes enseñanzas de maestro a aprendiz, así como la evolución de un niño y una adolescente se ven forzados a madurar, hace que el material con el que trabajar sea exquisito.

   Es inevitable nombrar lo que aquí conocen como la Fuerza. Una especie de religión basada en la existencia de una energía que rodea a todo ser. Los Jedis son aquellas criaturas que son sensibles a la fuerza y, acogidos por un templo, son entrenados en el uso de ésta y así servir a la paz y al equilibrio. Son como los paladines de la galaxia.

   Y luego están los Sith... no queda muy claro que son los Sith exactamente con la escasa información que se detalla a lo largo de la película. Son los malos y se pensaba que llevaban mucho tiempo muertos, poco más. He echado bastante en falta alguna explicación más detallada de todo eso. ¿Quienes son? ¿Por qué son los malos? ¿Qué me he perdido?

   Lamentablemente, al igual que ocurrió en la última película de la que se habló (El último samurái), podemos ver la presencia de un personaje en concreto que aparece demasiado poco y podría haber tenido un peso y una relevancia muchísimo mayores de haberse profundizado en él.



   Si eso no fuera suficiente, contamos con la presencia de un personaje que aparece demasiado. En un vano intento por dar un toque de humor a una trama que no le queda nada bien, no han conseguido otra cosa que ralentizar el transcurso de la película, haciendo que distintas torpezas llevadas a cabo por el mismo personaje cargante resulte, cuanto menos, pesado.

   Una película muy interesante, con una gran crónica de fondo que no se puede vislumbrar sólo con éste episodio y con muchas pequeñas historias dentro de un solo film. "La amenaza fantasma" tiene el tremendo potencial de conseguir una calificación de excelente, pero al sobreexplotar elementos innecesarios y carentes de humor hace que la media baje considerablemente.

   Una película recomendada para aquellos que desean comenzar a sumergirse en ésta interesante saga. El espectador debe tener en cuenta que puede odiarla o dejarle con la intriga, pero es alto improbable que se convierta en la película favorita de nadie (aunque para gustos, estrellas).

Könignota: 4/10
Dractrinota: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!
Da tu opinión, siempre con respeto. ¡Esperamos volver a verle pronto!

Páginas vistas en total

¡No te pierdas las novedades!

google15cb383bff09179d.html